Cremas para la celulitis ¿Funcionan?

Celulitis, levante la mano quién no la tiene. ¿Levantaste? eres un bello y exótico animal. ¿No levantaste? Bienvenida a la recontra amplia mayoría. Soy bastante traumada con mi cuerpo, pero extrañamente la celulitis nunca fue algo que me importó, no es que no tenga, sino que la asumía normal y no le daba bola. Pero, esto de tener un blog de beieza, me llevó a probar cremas para combatir la celulitis y contarles qué tul.

Antes que nada, siempre fui 100% descreída en cuanto a las cremas para la celulitis, reductoras y todas esas manos. Me parecían verso de llame ya, que para la celulitis no hay solución mágica y much o menos para reducir adiposidad. Comé bien, hacé ejercicio y que los genes te acompañen. No hay atajos para esas cosas, pero sí productos que pueden ayudar y eso fue en lo que me mentalicé a la hora de testear las siguientes cremas. También tengo que admitir que la mentalidad me cambió un poco cuando noté cierta tendencia en cierto producto que voy a mencionar en breve, que todas me decían que era mágico y que funcionaba. Y ahora sí, sin más preámbulos, mi experiencia con las cremas para la celulitis.

Collistar Speciale Corpo Perfetto

Viene en dos versiones, Crio-Gel y Crema Termale. Estas nos las envió la marca para que las probemos, pero también las pueden conseguir en Saúl, como siempre 🙂
Yo probé la Crio-Gel y Lu la Crema Termale. La usé por poco más de un mes dos veces por día. No sé si ese tiempo es suficiente, pero mi experiencia me dicta que sí. Lamentablemente no sentí que me haga nada en absoluto. Me mata por un lado porque la marca fue muy amable al acercarnos los productos, pero esta crema realmente no me funcionó.

Lo que sí puedo confirmar, que “la parte crio” funciona y pico! Me cagué de frío usándola, posta. Me la aplicaba, masajeaba y a los 3 minutos estaba jurando Elsa cantando Let it go. Pero por ese motivo la guardé, porque debo confirmar que es hidratante también, y teniendo en cuenta que soy vaga para usar hidratantes corporales, esta característica me suena a que en verano me va a dar ganas de usarla como hidratante/aire acondicionado en botella. ¿Es muy aire acondicionado tercermundista? Seguramente ¯\_(ツ)_/¯

La otra debo decirles que a Lu tampoco le funcionó, y si le da el tiempo antes de que salga la nota le pido que me deje unas palabrillas aquí, sino ya les aviso que es lo mismo sin el efecto fresquito.

Set anticelulítico Matías González

Y esta es la magia embotellada que tanto me vendieron, incluida una compañera de trabajo (holi Paito!) que fue casi la que impulsó esta nota. Viene en un neceser que me gustó más de lo que me imaginaba, tare una esponja vegetal para aplicar la espuma de baño y el gel cremoso lipolítico.

Ya el hecho de obligarme a usar una esponja exfoliante me resultó placentero, y aproveché para exfoliarme el cuerpo entero de forma regular. Crema o no crema para la celulitis, ya me copé con la esponja. Del gel cremoso se necesita una nada es muy espeso y si te vas de mambo quedás con las piernas blancas y tarda en absorber.
Ahora, ¿funciona? Ummm, sí. A la primer semana ya noté diferencia, los bordes de los pozos los notaba más lisos, y con el uso en sostenido noté cierta diferencia. No me borró por completo la celulitis, pero sí ayudó.

Estoy como loca buscando el mensaje de una seguidora que lo cuenta mucho mejor que yo, pero como soy una desordenada lo perdí. En fin, lo que les quiero decir, que me advirtió ella, es que es una tratamiento cosmético, es superficial y no sostenido. Como cuando te ponés una crema para las puntas secas que te deja el pelo divino, pero te lavás el pelo y volvés a la triste realiad que te tenés que cortar el pelo. Lo mismo. Hace dos semanas la dejé de usar, en nombre de la ciencia, y medio que volví a la triste realidad. Ahora, si tienen constancia y la usan sin parar, seguro les funciona y capaz que ven mejores resultados con el tiempo.

Lo que quiero decir es que la crema no es mala, cumple lo que promete, y si realmente este es un tema que les molesta, pueden ir por Saúl o Matías González a comprarla y seguro les copa. Pero si quieren resultados sostenidos, vuelvo a lo primero: Comé bien, hacé ejercicio y que los genes te acompañen. También pueden probar con masajes y tratamientos profesionales que también sirven y tienen un resultado profundo y no cosmético.

Pero lo que realmente, realmente les quiero decir, es lo primero del todo. TODAS tenemos celulitis, salvo tu bello y exótico animal, y no tiene nada de malo. Soy mega traumada con mi cuerpo, me peso compulstivamente todos los días, y cuando la balanza no indica lo que quiero marca gran parte de mi humor para el resto del día. Durante gran parte de mi vida fui bulímica y al día de hoy sigo peleando con ciertos aspectos de ella. ¿Realmente necesito (necesitamos) preocuparnos por una cosa más? Que justo en mi caso es el único aspecto que no me preocupaba de mi cuerpo.
Nos tenemos que amar un poquito más y no dejarnos llevar por lo que dicta el estándar de la belleza promedio, raro que lo diga teniendo un blog de belleza, sí, pero acá en Beauty Geeks aplaudimos las diferencias, el amor propio y hacer las cosas porque a una le hace bien, y no porque lo dicta el estándar. Así que si te sentís un poco más segura de vos misma y mejor en general, combatiendo la celulitis, las cremas de Matías González pueden ser una alternativa superficial. Si te unís a mi movimiento FUCK IT, y te amigás con tu celulitis, bienvenida! Nos juntamos todos los jueves a tomar fernet (?)

Por mi parte no voy a seguir usando las cremas, salvo la crío, porque ya saben, fresquito jaja, la esponja y el neceser. La espuma y la crema se la voy a dar a Lu o a Paito que sé que las va a usar 🙂

Amémosnos y diganle no al body shaming (ajeno y propio).

Quiero-las <3

 

8 Comments

  • Totalmente de acuerdo en lo que pones al final. Es algo normal que nos pasa a todas, unas más otras menos. Nos venden la imagen de revista con Photoshop.. .. No la compremos más!
    Respecto a las cremas ya no gasto más dinero en este tipo de cremas. Ya me amigue con mi celu! Tuve hace muchos años el set de Matías González y la verdad no me hizo nada!! Lo use religiosamente hasta terminarlo y nada de nada!!! Fue hace mucho. El neceser es distinto (divino todavía lo tengo ). Capaz la fórmula cambio. Pero esa platita me la gasto en labiales!!!! Y fernet si avisan donde!!

  • Adhiero totalmente al comentario final…igual, dígale SÍ a” come bien, hacé ejercicio…” y amigate con tu cuerpo! Gracias por la reseña y tu honestidad!

  • Hola. Me encanta el mensaje de este post. Respecto a la celulitis, sí, coincido que no hay productos mágicos, nada cómo buena alimentación y ejercicio. Creo que en otra publicación comenté que me resultó bueno el de exel pero no fui constante con el uso. Me sentí identificada con lo de estar pendiente del peso, más que nada en mi adolescencia. A mis 30 me gustó mucho más, me acepté con mis marcas de acné, pocas curvas, etc. Fui encontrando con qué prendas me sentía más cómoda, qué colores me parecían más favorecedores. Con el maquillaje fue ensayo y error, invertir, investigar hasta dar con productos que fueran acordes a mi tipo de piel y lo que yo buscaba. Y familia, pareja, etc., me ven mejor, capaz de nota que me voy sintiendo cada vez más segura de mí misma porque cada característica nos hace únicas, sea acorde con ciertos cánones de belleza o no. Pero fue un proceso de años. Y sigo trabajando sobre ciertas inseguridades con la apariencia, pero aflojé bastante con la autoexigencia y estoy más en paz :p saludos!!

    • Me pasó exactamente lo mismo, una vez que pasé los 30 aprendí a quererme mucho más, me falta pila por recorrer pero estoy teniendo otro tipo de aceptación con mi cuerpo, y conmigo misma en general que antes no tenía. También eso me ayudó a ser menos crítca con el resto, vivir y dejar vivir.
      Gracias por tu comentario <3

  • Esta nota la estuve esperando desde que vi tus historias en bombacha jajajaja me sigo riendo de eso. De todo este mundillo de las cremas corporales anticelulitis…me despedí hace unos 3 años. Y me libere! Me encantó y apoyo completamente que la parte reflexión de la nota. Amarnos tal cual somos…libera
    ..y nos engrandece en confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *