Batalla de los exfoliantes

exfoliantes

Estuve varios meses en la búsqueda del exfoliante “perfecto”y esa búsqueda me llevó a probar varios productos. Para las que estén en la misma situación que yo les dejo una pequeña review de los 5 que probé ordenados del que menos me gustó al que más.

Antes de empezar quiero aclarar que yo no tengo la piel sensible y busco un exfoliante que me ayude a “destapar” los poros en profundidad.

5.  Six: Exfoliante con vitamina E

El más económico de todos y el que menos me gusta. Como pueden apreciar es un gel limpiador con particulas exfoliantes muy pequeñitas. Si bien el limpiador hace muy bien su trabajo (deja la piel un poquiiito tirante nomás), no sé si por el tamaño de las partículas o por la cantidad de las mismas, no siento que sea muy efectivo.

Me cuesta bastante trabajo llegar a que “raspe” la piel.

 

4. Gel purificador Nivea

A diferencia del anterior este es un gel mucho más espeso. Como pueden ver tiene partículas celestes y azules, precioso el gel, el packaging y todo.

Peeeeeero, por más que diga “exfolia en profundidad”, al igual que el anterior no llega a convencerme. Las partículas exfoliantes de este son más blandas y por lo tanto me parece más adecuado para pieles sensibles. La sensación post-exfoliación es de una piel bastante suave. Como dije, no llega a convencerme pero no me parece malo.

 

3. L’Oreal Hidra-total 5

Este fue una recomendación de ustedes en Instagram, muchas gracias!

En cuanto a la consistencia, como pueden ver es bien líquido y las partículas son bien chiquititas, casi como una arenilla. Es eficaz para la exfoliación, aunque le falta un poquito más de densidad para poder manejarlo bien. Tiene un aroma a durazno muy rico, y la relación entre la cantidad que trae y el precio es muy buena.

Si no son tan rompebolas como yo, se los recomiendo.

 

2. Avene exfoliante suave

Ay Avene, esta marca que nos roba los corazones (y los bolsillos)…

Es muy similar en textura y consistencia al de Nivea, por esto es apto para pieles sensibles. La diferencia creo que está en que, si bien este no parece “raspar” casi nada, el resultado es muy bueno. La piel queda muy suave y es efectivo en su tarea de destapar poros.

Y ahora si, llegamos al número 1: drumroll please

(Agh como amo a este hombre)

1. Neutrogena Rapid Clear

Mi favorito de los 5 es sin duda el Rapid Clear de Neutrogena. Primero que nada la consistencia es como una pasta que forma una espuma bastante espesa, lo cual hace que las partículas exfoliantes se escapen menos. También el limpiador en sí me parece el más efectivo, me da la sensación de que verdaderamente reemplazó mi limpiador regular. Después de enjuagarlo puedo ver una diferencia posta en el tamaño de mis poros y en los puntos negros (o ausencia de los mismos). Obviamente la relación entre la cantidad/calidad/buen sabor es esencial para coronar a este exfoliante como el número 1

 

Espero que esto les haya servido a las que están buscando nuevos exfoliantes, y las que ya tengan alguno para recomendarnos no se olviden de comentar (aunque no les prometo que lo vaya a probar pronto porque ya tengo demasiados!).

10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *