Autobronceante Aqua-Gelée de Biotherm

reseña autobronceante

Qué producto intimidante el autobronceante, verdad? Y si es facial peor! Por eso les traemos esta reseña con mi experiencia con el autobronceante Aqua-Gelée de Biotherm.

Como les contaba en la reseña de protectores solares yo casi no expongo la cara al sol (gorro y lentes fulltime). Por lo tanto obviamente termino con una gran diferencia de color entre la cara y el resto del cuerpo.

Cuando vi este producto pensé que podría ser la solución a mis problemas o un verdadero desastre, vamos a ver…

¿Cómo funciona?

“Un serum hidratante enriquecido con vitamina E antioxidante y LifePlankton regenerante que puede sustituir a una crema hidratante de uso diario hasta obtener el bronceado deseado”.

Que le diera tanto bombo a la hidratación me asustó un poco ya que tengo piel grasa, pero afortunadamente la textura es completamente liviana y se absorbe sin dejar sensación grasosa.

autobronceante

Los resultados

Los resultados se van viendo de manera progresiva, los primeros días parece que no hace mucho pero después con cada aplicación se nota la diferencia. Es un producto suave, no son cambios radicales, si buscan resultados de la noche a la mañana no es el producto indicado.

En mi caso me sirvió mucho, lo aplicaba en la mañana antes de ir a la playa y si iba de tarde me lo volvía a aplicar, para “compensar ” de alguna manera el bronceado que del resto de mi cuerpo. Obviamente no logré que quedara igual el color pero el contraste fue mucho menor.

¿Naranja o Dorado?

Antes de usarlo tenía dos grandes miedos: quedar naranja y que me acentuara las manchas.

En cuanto al tono es un poquitito más amarillo de lo que sería mi piel bronceada naturalmente, pero eso es algo que puedo notar solo yo, no desencaja con el resto del cuerpo

Para evitar lo de las manchas no lo apliqué en zonas que tengo más oscuras (como arriba del labio), pero las pecas por ejemplo no me las oscureció más que el resto de la piel. Por lo tanto el resultado es bien parejo y el color es bastante natural.

Precauciones

Las instrucciones dicen tener especial precaución de difuminar bien el producto cerca del pelo, lavarse las manos después de aplicarlo y “evitar el contacto con textiles”.

  • Asegurarse de que el producto está bien difuminado, especialmente en zonas peludas: si el producto queda mal distribuído pueden quedar zonas un poco más oscuras.
  • Es importante retirarlo de noche: ya sé que todas acá deben seguir su rutina de skincare al pie de la letra, incluso en vacaciones, pero por si se ponen medio vagonetas les comento. Es mejor sacarse el exceso ya sea con un limpiador convencional como con agua micelar para evitar que quede desparejo.
  • Luego de exfoliar se va casi todo el color, así que es importante ser constante y aplicar más de una vez al día si nos exfoliamos a menudo. Se puede usar la exfoliación para corregir si nos queda desparejo.
  • Usar debajo del protector. Quizás sea una percepción personal, pero los días que lo usé sobre el protector no noté que me hiciera mucho efecto.
  • En cuanto a la ropa no noté que transfiriera ni nada, incluso las sábanas.

Conclusión

Quedé super conforme con el resultado, de hecho lo sigo usando día por medio para mantener el color. Es suficientemente suave como para que sea fácil de usar pero a la vez es efectivo si se es constante. Tiene una fragancia muy linda y nos ahorramos el paso de la hidratación. No noté que me tapara los poros ni me diera ningún problema extra de los que ya tengo jaja.

Ahora puedo seguir luciendo mi capelina sin culpa porque el bronceado de la cara ya lo tengo cubierto 😉

7 Comments

    • Hola Vivi! Según tengo entendido parecería que el uso de las camas solares aumentan el riesgo de cáncer de piel. No tengo experiencia con las mismas pero por las dudas no voy a probar 😉

    • Perdon me meto en la pregunta pero las camas solares utilizan el mismo tipo de radiación que la solar o sea : tiene el mismo efecto dañino sobre la piel que el sol. NO está bueno! La piel sufre lo mismo. …

      • Sin embargo existe una asociación directa entre el uso de camas solares y el melanoma, no tan así con el sol. Es decir, podés tomar sol (usando protección y exponiéndote en horarios adecuados) teniendo una baja probabilidad de desarrollar cáncer de piel. Mientras que con las camas solares la incidencia aumenta mucho. Partiendo de la base que el bronceado es una respuesta al daño que le provocan los rayos UV a nuestra piel sabemos que ninguna opción es “saludable”, pero con las camas solares te estás comprando todos los números de la lotería…

        • Si totalmente de acuerdo! Soy anti cama solar! Ni siquiera el dia de mi casamiento la use a pesar de todo lo que me insistieron mis amigas! Fui blanquita a tono con el vestido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *