Correctores IDI HD Pro Camouflage

correctores idi

Hace un par de meses me crucé en farmashop con esta nueva línea de maquillaje IDI y en particular me llamaron la atención estos correctores, HD Pro Camouflage, que son correctores en formato crayon. Y me llamaron la atención no solo porque amo ese formato sino porque amo el color correcting y estos correctores vienen en verde, naranja y varios tonos de “color piel”.

Para hacerles este review elegí el naranja, el verde y el color 03 Medium. El precio de los mismos ronda los $200.

La fórmula

Arranquemos por lo que es común a los 3, la fórmula. Y debo confesar que no les tenía nada de fe, porque en general es difícil lograr una textura de corrector que sirva para todas las zonas de la cara, lo que puede ser muy pesado para el pómulo puede ser muy seco para la zona de las ojeras, etc.

La textura de estos correctores es muy cremosa sin llegar a ser grasa, se difuminan bien y no son ni muy secos ni muy pesados. Increíble, no?

Con el correr del día no siento que vayan perdiendo la cobertura (sobre la cobertura voy a hablar en cada color particular).

Así que para ser un corrector de este formato la fórmula me resultó muy cómoda.

Color correcting

Antes de ir a los colores en particular vale aclarar que el color correcting es la técnica de usar un color opuesto al de lo que queremos tapar para de esta manera camuflarlo, hablamos algo de eso acá. Y siento la necesidad de aclarar que no es para todo el mundo, no todo el mundo la necesita y no todo el mundo se va a tomar la molestia de hacer este proceso todos los días. El tema del color correcting es que si o si hay que ponerle base (o un corrector color piel) arriba, no están pensados para ser usados solos.

Ahora si.

Orange

Vamos a empezar por mi favorito. Este tono es un naranja bastante oscurito, nada de color durazno, es naranja naranja. Por este motivo me da la sensación que si sos muy pálida te puede llegar a quedar un poco oscuro.

¿Para qué sirve? Ojeras, ¿vieron esas cavernas oscuras del demonio que venimos acumulando desde Marzo?, bueno, con esto las podemos enmascarar. Cubre bastante bien (no una cosa que digas wooooow pero ayuda).

Una vez puesta la base o el corrector color piel por encima el tono naranja ni se nota. Obvio que no hay que abusar, sobre todo si tenés muchas líneas de expresión, porque si bien este corrector no se acumula en las líneas, la sumatoria de todos los productos puede llegar a recargar mucho la zona y con el correr de las horas te pueden llegar a aparecer líneas naranjas (y nadie quiere eso).

Green

Como contrapeso de mi coeficiente intelectual increíblemente elevado(?) la vida me hizo nacer con una malformación vascular en el pómulo izquierdo, algo parecido a un angioma, que básicamente es una mancha roja bastante grande. Siempre fue mi trauma y desde que aprendí a usar maquillaje me lo tapo (en general con correctores y bases comunes).

Se supone que los correctores verdes serían mi salvación pero hasta el momento no encontré ninguno que me siriviera. ¿Por qué? En general quedan muy evidentes, incluso con base arriba. En el caso del corrector IDI, si se fijan en la foto van a ver que el verde es mas bien pastel, no es muy intenso. Si se usa poco y se pone maquillaje de buena cobertura encima pasa bien, pero realmente no se si vale la pena el paso extra.

Medium

De los tonos piel vienen 4 colores, este es el número 3 Medium (chicas pálidas van a estar contentas que tienen un par de tonos bien claritos). No sé como es en el resto de los colores, pero como verán en la foto el subtono de éste es bastante amarillo. La cobertura está ok, siento que es un poco menor que los otros dos.

No me voló la bata pero lo usé en varias ocasiones, incluso solito sin base ni nada, y quedé conforme con mi maquillaje.

Tanto éste como los otros dos los trabajé siempre con los dedos, si usan esponjita este producto desaparece.

También debo aclarar que siempre sellé los correctores con polvo (debido a mi piel grasa) y no tuve problemas de creasing. Tampoco me tapó los poros ni me causó acné.

Creo que por el precio es una buena opción ya que es muy fácil de usar y te soluciona “problemas” chicos en dos patadas.

En líneas generales: les doy mi aprobación.

¿Ustedes los probaron? ¿Les gustó? Cuéntennos todo 🙂

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *