Cejas Destacados

Micropigmentación de cejas

abril 29, 2018

En la nota de hoy voy a contarles todo sobre la micropigmentación de cejas, mi experiencia con David G. Hayek y mi suegra, sí, mi suegra. Esta nota seguramente la va a leer ella, cosa que me pone extremadamente nerviosa ya que quiero que me siga haciendo la torta de dulce de leche y merengue en mis cumpleaños. Pero más nerviosa me tenía recomendarle y acompañarla a que se haga las cejas, debido a que es algo semi permanente. El elegido fue David y ¡qué suerte que fue él!. Les cuento…

Hace unas semanas David nos contactó para que probemos sus servicios, y al poco tiempo Elena, mi suegra, me manifestó sus ganas de hacerse una micropigmentación de cejas. Al toque pensé que podía ser una buena nota y le comenté sobre David G. Hayek para que se las haga con él. Antes, como se debe hacer siempre con este tratamiento, nos sentamos juntas a ver sus trabajos. Revisamos su Instagram, vimos los antes y después, y comprobamos si su trabajo estaba acorde a lo que tenía en mente y sus expectativas. No se olviden que la micropigmentación dura de 1 a 4 años, así que es importante hacer un buen trabajo de investigación previo. Más allá de que David me había ofrecido el servicio sin costo*, era mucho más importante que Elena quede conforme a ahorrar algo de plata. Una vez conformes marchamos al consultorio de David.

Pero antes de seguir con el relato les cuento un poco sobre mi suegra, Elena, La Helen. Como buena Jefa Nurse de alma que es, le gusta dar órdenes, las cosas hechas a su manera y de forma eficiente.

No hay nada de malo en eso

Pero le agrega más presión a que todo salga perfecto con mi recomendación. En fin, ahí marchamos Elena, mi miedo y yo al consultorio de David. Al llegar, lo primero que le hizo fue dormirle la zona de forma tópica con una crema. Luego de que David le haya buchoneado a mi suegra que yo estaba nerviosa 😑, hablamos sobre lo que nos había gustado y le mostramos una foto de un trabajo de él como referencia:

Mientras, David nos contó sobre el proceso, que a diferencia de un tatuaje, la tinta no llega a la dermis, sino que queda más superficial, en la epidermis. Luego, con un lápiz de cejas, le diseñó una mientras decía “a mi me gustan las cejas bold, a lo Kim Kardashian”, lo opuesto a lo que me imaginaba que le iba a gustar a Helen. *PÁNICO*

Y este fue el resultado:

¡Sale disparada con una sola ceja pintada por la calle! me imaginé. Pero, para mi sorpresa mientras ella se miraba al espejo decía ¡ME ENCANTAN!. Notoriamente el que entendía más de cejas y los gustos de mi suegra era David y no yo.

El próximo paso fue comenzar a medir todo detalladamente y replicar el diseño en la otra ceja. Mientras continuaba contándonos paso a paso lo que iba a hacer, cómo iba a elegir el color, de qué era la tinta y le hacía un patch test para descartar posibles reacciones alérgicas. La mayoría no es alérgica a este tipo de tintas, pero es recomendable siempre hacer un patch antes.

Les comparto algunas del paso a paso que hice en nuestra cuenta de Instagram

David le dedicó un muy buen tiempo a mirar, marcar y reacomodar cada línea.

Se utiliza un cabezal de 16 agujas soldadas, como el del sombreado de un tatuaje, solo que se usa de costado. Luego de hacer una primera fila de pelitos, le aplicó anestesia nuevamente y mientras hacía efecto nos contaba sobre los diferentes tipos de diseños, la forma que tienen los pelos, etc. Realmente sabe mucho del tema y me puedo colgar horas preguntándole sobre la micropigmentación, y en ralidad fue lo que hice 😉

Este fue el resultado del primer paso, una vez retirado el exceso de tinta te impresiona el trabajo detallado y milimétrico.

Me dejo de vueltas y les muestro el antes y después.

¡Woow! ¿Qué les parece? La verdad que David hizo un excelente trabajo y Elena quedó chocha, ¡y divina!.
Al irnos le dio un kit de tres pasos y le explicó todo el proceso de cuidado, al igual que los tatuajes es sumamente importante durante su cicatrización.

Sumamente recomendable el trabajo de David, que ya sabía que era bueno, solo que tuve la confirmación con las mismísimas cejas de mi suegra. ¡Prueba superada!

¿A uds qué les parece?

¿Se quedaron con dudas? Pasen por esta nota de David que está llena de info sobre el procedimiento y dudas frecuentes sobre el tema.

 

*Aclaro solo por las dudas, si bien fue un servicio de cortesía, la existencia de esta nota y el contenido de la misma jamás fue un tema en discusión. Y no hay nada mejor que marcas o especialistas que se sientan tan seguros de sus productos/servicios y que no pretenden nada a cambio… pero como están tan buenos saben que no nos vamos a aguantar de contarles 😉 <3

También puede gustarte

4 Comentarios

  • Responder FERNANDA abril 30, 2018 en 3:20 pm

    En mi caso hace tiempo que quiero hacerme micropigmentación de cejas pero no me animo, el profesional debe ser muy bueno para que quede algo bien natural.
    No quiero quedarme con la sensación de que tiré la plata; consulté con otro profesional y me pasó un costo de 350 dólares (duración un año)
    A tu suegra le quedó muy bien; lo que me queda duda es si ese sombreado rojizo que queda de fondo se va con el pasar de los días/semanas.
    Saludos!

    • Responder BeautyGeeks abril 30, 2018 en 3:50 pm

      Sí, se fue al otro día, ahora está chocha. Cuando la vea le saco fotos y actualizo la nota.
      Siempre podés pedir una cita para consultar con David y ahí ves cómo te sentis, sus trabajos, etc 🙂

    • Responder David G. Hayek abril 30, 2018 en 7:43 pm

      Hola Fernanda! Respecto a lo rojo es un eritema (liquido + inflamación). El mismo puede durar de 6 a 36 hs, pero se va. Depende de cada metabolismo. Lo que tiene que ver con el estilo y tipo de ceja que querés, existen varias técnicas: unas más suaves y otras más intensas. Es ponerse de acuerdo y elegir un profesional que domine el estilo escogido. La duración va de 1 a 4 años. Depende de muchos factores: la técnica, la calidad de los materiales, como haya cicatrizado, el tipo de piel, el clima, los cuidados que tenas de tu piel, los hábitos como la dieta, el alcohol o el cigarro. En cuanto al costo, miralo como una inversión: por lo menos un año tenés las cejas que anhelás. El precio sin dudas es una apreciación y lo que cada profesional cree que vale su trabajo. A las órdenes

      • Responder FERNANDA mayo 7, 2018 en 1:43 pm

        Muchas gracias David por tu explicación, súper claro, mientras lo medito voy juntando la platita! saludos

    Responder