Maquillaje de cejas

El otro día estaba hablando con Diana de Saul sobre el maquillaje de cejas, y que las uruguayas le tenemos pavor a maquillarnos las cejas. Parece algo completamente accesorio y hace unos años yo tampoco lo hacía. Pero desde que lo empecé a hacer no salgo de casa sin acomodarlas al menos. Todas tenemos miedo a que nos quede muy artificial, demasiado marconas o simplemente mal. Pero aquí estoy, para empujarlas a que se animen, y van a ver que no hay nada como unas cejas bien hechas y no tiene por qué quedar mal.

Para empezar probé demasiados productos a lo largo de mi vida y para esta nota, así que los voy a agrupar en categorías y contarles un poco de cada uno. Las categorías que armé son: pomadas, lápices, geles y tintas. Son un montón y espero que no quede un post mega largo y aburrido, bare with me <3

Pomadas

Esta categooría es de la que más tengo para hablar, hay dos lápices tipo crayon que son tan gruesos que los uso como pomadas.
El producto más clásico acá es el de e.l.f. se puede conseguir con revendedora, o con una amiga piola que esté de viaje como me pasó a mi. 

Es un potecito y con un pincel angular aplicas en la ceja. Este es mega pigmentado y super cremoso, así que hay que tener cuidado a la hora de usarlo. Al ser tan pigmentado sirve para definir la ceja o rellenarla, es muy versátil y me encanta, siempre y cuando tengamos ojito de no irnos de mambo.

Desupés, los lápices tipo crayon son de mis favoritos, especialmente el Monsieur Big de Lancôme que es mi favorito del mundo mundial. Estos son un poquito más sequitos que la pomada de e.l.f. y un poco menos pigmentados, así que es un producto con el que se tiene más control. El de Lancôme lo tengo desde que hicimos esta nota hace poco más de un año y todavía me queda pa rato.

El Brow Stylist es un excelente dupe que encontré en Saul y de casualidad, pero si me pongo quisquillosa tengo que admitir que el de L’Oreal resbala un poquito más sobre la piel, y se agarra mejor de las zonas donde hay más pelitos. Así que si tienen muchos parches pelados que rellenar, este poducto no les va a servir mucho.

Por último tenemos este pechochísimo set de Pupa, viene en tres colores y sale $960 en Saul. Es ideal para viaje, porque ahí tenemos una minipincita que es PER-FEC-TA, y la mini brochita que es muy mega útil. Cometí el error de comprar el tono mirando la parte cremosa y pensé que la parte del polvo ni la iba a usar. Pues, sorpresa me llevé al ver que la parte tipo pomada es reeee poco pigmentada, y lo último que pensé era que había que combinarla con la parte del polvo. Les muestro:

Esto es cuando estaba haciendo el swatch con las plantillas de Evok (mini review entre paréntesis, salen $69 en Saul, trae cuatro formas, si sabés maquillarte son al pepe, sino, capaz que es una guía que te puede ayudar). En esa plantilla le entré abundante con la pomada de Pupa, pero como ven, es casi transparente, pero la magia sucede cuando le ponés el polvo arriba, ahí sí oscurece bastante más, sirve para rellenar parches más pelados, pero es un poco más complicada a la hora de definir la ceja y dejarla más “filosa”. Les muestro los swatches de todas para que aprecien la diferencia y vean cómo cambia el color de Pupa.

Salado, no? Todos estos productos los aplico con pinceles angulares, los que más uso es uno que vino en el set de wet ‘n wild que mencioné acá, y el otro de LAB que mencioné acá  hace 5 millones de años.

Geles

Los geles son esos productos que vienen con cepillo tipo máscara de pestañas. Sirven más que nada para mantener las cejas peinadas y en su lugar. También hay algunos que aportan un poco de color, lo que da la sensación de cejas más tupidas. Pero estos productos por si solos no sirven mucho para rellenar parches pelados o definir de forma geométrica las cejas.
Personalmente los uso para dejar las cejas en su lugar, dar la sensación de cejas más tupidas, y para aquellos días que quiero hacer algo rápido y simplemente aplico una capa de estos y a otra cosa mariposa.

Del Brow Stylist de L’Oreal habló Lu por acá hace un tiempo y es el que más uso de esta categoría, es lo más. Después, el gel transparente de wet ‘n wild sirve para dejar las cejas en su lugar por horas y horas, me parece muy bueno, pero como soy de ceja finita prefiero algo que me aporte color. Si sos de cejas tupidas, solo necesitás algo que las deje en su lugar y no te pinta nada que le aporte color, este producto segurísisisimo es para vos.

Por último, la gran revelación: El Total Brow de Cover your gray, lo compré en Saul por $329, viene en varios colores y trae un pincel un poco intimidante, pues:

Der a izq: wet ‘n wild, Cover your gray y L’Oreal

Pero, es realmente bueno a la hora de dar la sensación de cejas más tupidas, es un desbole. Lo compré de rebote y sin mucha esperanza, pero es el que más uso cuando quiero hacer algo rápido, una pasadita de esto y paso de cejas lampiñas a Cara Delevingne en dos segundos. ULTRA MEGA RECOMENDABLE.

Lápices

En esta categoría hay dos líderes indiscutibles. Si recién estás arrancando esta es la mejor categoría para vos, al ser lápices te pintás sin brocha y directamente sobre la ceja. Es fácil de corregir los errores y con la presión controlás bastante el color del producto. Con un mismo producto definís y rellenás la ceja y no necesitás más nada.

Jamás me van a ver comprando lápices que no sean retráctiles, eso de estar sacando punta me parece de antaño y la punta queda fácilmente gruesa, no gracias, paso. El primero del que les voy a hablar es el Brow Define + fill duo de Maybelline, nunca estoy sin este producto en mi poder. Voy como por el quinto o sexto, le compré a mi madre y le insisto siempe a amigas que este producto es la bomba. Hablé hace muuuchos años en esta nota, cuando había empezado a dejarme crecer las cejas y eran un desorden bárbaro. De un lado tiene una esponjita con una sombra en la tapa de esa esponjita, con eso se rellenan las cejas en dos patadas, por otro lado tiene un lápiz retráctil que sirve para definir y dejarlas más “sharp”.

Por último, pero no menos importante, el lápiz retráctil de Max Factor, que al principio no me gustaba mucho, pero ahora lo ammmo, y poco a poco está desbancando al de Maybelline. En una punta trae un cepillito mega práctico para difuminar un poco el lápiz a la hora de rellenar las cejas, y del otro lado un lápiz retráctil suuuper finito. Es más seco que el de Maybelline, así que por un lado hay que afirmarse más, pero por otro lado, es más controlado y hasta se pueden simular pelitos de cejas. Cada vez que lo uso tengo un buen día de cejas, no hay con qué darle.

Tintas

Y llegamos al premio revelación y último producto de cejas de esta noche. El Tatto Brow de Maybelline que hace poco llegó al país y espero que se quede un buen tiempito. Sale $662 en Saul, viene en dos colores y es algo completamente diferente de usar. Se aplica con una brochita (porfa usen una finita y propia, no la que trae que es muy gruesa y difícil de manejar) y es como un gel espeso, casi como una cascola. Dejás secar y después pelás, cual cascola, nuevamente. Al pelarlo te deja teñidas las cejas y la piel debajo de las cejas, así que es perfecto para las que tienen cejas finitas y medias peladas como yo. Es un producto que recomiendo aplicar con toallitas desmaquillantes en mano, cosa de si le errás, podés corregir en el momento ya que mancha y pico!

Dependiendo de la cantidad de tiempo que te lo dejes en las cejas es el tiempo que te va a durar: 20 minutos 1 día aprox, 2hs 3 días aprox. Se va yendo de forma agraciada, así que no hay que preocuparse de retocar al toque que se va. Lo bueno es que mientras dura el producto no hay necesidad de maquillarse las cejas con nada. Lo malo es que cada vez que lo vas a hacer, tenés que dedicarle un tiempito. Tiene sus pro y sus contra, pero tanto a Lu como a mi nos tiene encantadas.

Sobre la complejidad de aplicación, pensé que las plantillas de Evok iban a servir, pero no, es demasiado líquido y se corre por debajo de la plantilla.

En fin, hasta acá va el repaso enorme de todos los productos que alguna vez pasaron por mis cejas. Seguro alguna se quedó con dudas ya que no quise detenerme mucho en cada uno, sino escribía una biblia sobre cejas. Así que si se quedaron con dudas escriban no más en los comentarios o por redes que con gusto les doy una mano, todo sea con tal de que todas tengamos cejas per-fec-tas 😉

2 Comments

  • Por fin llegó la tan ansiada nota de cejas!!! Excelente, muy bueno los detalles que das, he probado varías veces maquillármelas, y no hay caso, parezco un dibujito animado, no sé maquillarlas, pero voy a tener en cuenta todos estos piques, y comenzaré con un lápiz!!! Muchas gracias, genia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *