Batalla de los Lacquers Maybelline Hot Lacquer vs Max Factor Honey Lacquer

Lacquers

En el último mailing de Farmashop me llamó la atención que 2 marcas diferentes sacara lip lacquers, una fue Maybelline con sus Hot Lacquers y la otra Max Factor y sus Honey Lacquers. Y obviamente lo primero que pensé cuando los vi fue… BATALLA!

Round 1: Lacquer

La definición de lip lacquer vendría a ser como un esmalte de uñas para los labios, es decir: color intenso, a full de pigmentación y brillo descomunal.

Primero vamos a comparar colores similares, de Honey Lacquer el color es Honey Nude y de Hot Lacquer es Charmer.

Como pueden apreciar la fórmula de Maybelline es un poco más cremosa y pigmentada que la de Max Factor. Si bien Max Factor no llega a decepcionar su textura es más similar a la de un gloss que a la de un verdadero lacquer.

Pero, resulta que esta opacidad maravillosa de los Maybelline no es consistente en colores más oscuros, aquí tiene un rendimiento similar a los Max Factor.

Pueden ver que el tono So Hot no es tan cremoso y opaco como Charmer. Y Regale Burgundy es un mamarracho, pero ya vamos a estar hablando más de eso.

Por esa inconsistencia en los tonos no me queda más remedio que declarar un empate técnico para el primer round.

Round 2: Aplicación

Este tipo de labiales, sobre todo en tonos más fuertes, pueden salirse de control muy fácil y muy rápido, por lo cual contar con un aplicador que nos haga la vida más fácil es vital.

De izquierda a derecha: Maybelline y Max Factor.

El aplicador de Maybelline tiene una forma ovalada que termina en una punta y se carga bastante de producto. Es muy cómodo para llenar de color las partes más gruesas del labio en un periquete pero también tiene la precisión suficiente para las zonas más complejas. En resumen me parece un aplicador perfecto para este tipo de producto.

Max Factor: ni siquiera lo intentaste. Es el típico aplicador de gloss. No me malinterpreten, logramos aplicar el producto sin problemas, pero si nos ponemos quisquillosos podemos decir que da mucho más trabajo que con el aplicador  de Maybelline.

El resultado de este round es obvio: por goleada gana Maybelline.

Round 3: Resultado final

Una cosa son los swatches y otra cosa muy distinta es aplicado directamente en los labios. Pasemos a la foto para que lo puedan apreciar:

Si bien el rojo de Maybelline no performó tan bien como el nude, la aplicación del color es pareja (y ese color es una bomba).

Por otro lado Max Factor se porta bien con el nude pero el bordó es un verdadero desastre. Pasaron 45 años desde que empecé a aplicar ese color hasta que conseguí que quedara medianamente parejo para la foto.

Es muy difícil lograr un color parecido al que vemos en el tubo y ese tornasol azul no se logra apreciar.

En cuanto a la duración ambas fórmulas duran poco, al ser brillosos transfieren en TODO, pero los Maybelline duran un poquitito más. Especialmente el rojo que aún cuando ya no tiene brillo deja un tinte en los labios.

El ganador

Creo que no hace falta aclarar que Maybelline se lleva todos los laureles en este duelo.

Para seguir agregando argumentos a la causa de Maybelline, los hot lacquer me costaron $302 (ahora están de descuento a $241) mientras que los de Max Factor me costaron $430 (ambos en Farmashop).

¿Qué más decir? Gracias Maybelline por todo lo que nos das.

3 Comments

  • Chicas!! Me compré el bordo de Mac factor….. y no había probador…… Lo vi y dije este color es hermoso, no me lo pude probar y arriesgue, este finde me lo iba a estrenar….. Que decepción! En cuanto lo pruebe les comento como me fue….. Los otros no me llamaron mucho pero puesto me gustó el nude. Capaz pegamos con uno! Saben hasta cuando es el descuento en Farmashop?

      • Ayer me lo puse para salir…. nada más que agregar… una porquería total…. horas dándole al pincelito porquería que trae para que quede parejo! Igual lo voy a seguir usando, nada se tira! Capaz próxima pruebo con un labial de base oscuro abajo. Gracias chicas!! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *