Batalla bases en stick

bases-stick

Ahh bases en stick!, que formato más atractivo, rápido, práctico y fácil de llevar encima. Pero para que la alegría sea completa necesitamos que la fórmula esté buena y eso parece ser bastante complicado de encontrar.

Por eso nos pareció una buena idea comparar 2 de las bases en stick que se consiguen en el mercado: la Teint Idole Ultra Foundation Stick de Lancome y la Photogenic Stick Foundation de IDI.

Producto

Las bases en stick si sufren de un mal recurrente es la poca cantidad de producto que traen, en la foto de arriba pueden apreciar el contenido total de ambas bases.

Si ya me parecían poco los 9g de producto que trae la Lancome ni les hablo de los 5g de la IDI 🤦‍♀️.  Peero si hacemos la comparación de precio por gramo la base IDI gana por lejos: la compré en el entorno de $300 pesos lo que da unos $60 pesos por gramo, mientras que Lancome serían unos $230 por gramo.

Si, si señores $2100 la base de Lancome, un precio que da para pensarlo 4 veces y me predispuso negativamente cuando la probé.

El stick IDI viene con un aplicador en la parte de atrás, que de más está decir no sirve para mucho.

Ni te hubieras molestado IDI, gracias

Fórmula

Vayamos directo al meollo del asunto, ¿cómo son las fórmulas? Ambas corren muy suavemente sobre la piel, especialmente la de Lancome que parece terciopelo.

Aquí comienzan las diferencias abismales entre ambas: la base Lancome es mucho más cremosa que la IDI, lo cual es hermoso en su acabado y su facilidad de difuminar.

Si, señor

Si bien la de IDI es un poco más seca también es bastante menos pigmentada por lo que también es bastante fácil de difuminar.

En esta foto podemos apreciar la diferencia de cobertura: la base de IDI tiene 3 pasadas para lograr la opacidad de 1 sola pasada de Lancome.

También pueden ver en este swatch la consistencia tipo mousse que tiene la de lancome, es bastante diferente que la IDI.

En cuanto a tonos: ambos tonos son el más claro del rango, shock, verdad?

El tono 01 de IDI tiene un subtono amarillo bien marcado mientras que la Lancome tiene un tono más tirando a rosado, y bastante más oscuro.

Duración

La diferencia de consistencia hace que sean diferentes en cuanto a su compatibilidad con los diferentes tipos de piel.

La base IDI es bastante seca y no cambia con el correr de las horas, a menos que tengas piel mixta/grasa te recomiendo que te mantengas alejada de ella porque no te perdona ni el más mínimo parchecito. Si bien yo tengo piel grasa estos días de frío no pasaron sin dejar su huella y esta base se prendió de las áreas más secas como teletubbie a cama de velcro y no hubo forma de disimularla. Sin dudas una base de verano para mi tipo de piel.

En el otro extremo del espectro tenemos a Lancome, si bien su fórmula es bien cremosa luego de difuminar queda suave como si estuviera sellada. Pero no dejen que esta sensación las engañe, si tienen piel mixta/grasa esta base necesita ser sellada con polvo, de otra manera la cara de huevo frito saldrá a relucir al cabo de un par de horas.

Hola

Por más que me pese creo que esta base es de las mejores que he probado, cada vez que la uso tengo un “buen día de maquillaje” y creo que todos los tipos de piel la pueden hacer funcionar.

La de IDI por otro lado no he logrado que me funcione en este momento, quizás más adelante cuando haga un poco más de calor logre que se “integre” un poco mejor a mi piel.

Así que a pesar de su extremadamente elevado precio debo declarar como ganadora a la base Teint Idole Ultra Foundation Stick de Lancome, si agarran algún descuento grande y encuentran un tono que les quede bien les recomiendo que la prueben.

Y así concluye nuestra batalla de hoy, ¿probaron alguna de estas bases? ¿Tienen alguna otra base en stick que amen y nos recomienden?

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *