Review de la base Cushion de L’Oreal

A menos de un año de su lanzamiento, estoy haciendo el review de esta nueva base Cushion de L’Oreal, algo completamente impensado hace un tiempito. Así que ni bien me enteré, fui por Farmashop y compré la mía para ponerla a prueba.

Trae 14,6g, prácticamente la mitad de lo que trae la LUMI en su versión fluida y sale aprox $100 menos que esa base.
Lo innovador de este producto es que viene en un contenedor similar a un polvo compacto, con una esponja (cushion) saturada en base y un aplicador para presionar la esponja y luego sobre el rostro. Este tipo de productos se pueden ver en abundancia en los mercados asiáticos y que Lancôme no para de “inspirarse” en ellos, de la mano de Lisa Eldridge su actual Directora Creativa en que trabajó previamente en la marca japonesa Shiseido y seguro tiene un par de ideitas más bajo la manga 😉

Volviendo a la base, es de la línea True Match LUMI, que deja un acabado radiante y luminoso. Es de cobertura media, media-alta, dependiendo de la cantidad de capas que apliquemos. Vino en solo tres tonos 🙁 N3.5, N4, N5.5. Compré el N4 y sospecho que tendría que haber comprado el N3.5 ya que se oxida un poco cuando está seca y se oscurece un medio tono aprox.

En la descripción del producto dice: “Una base de maquillaje fluida con un aplicador que proporciona una sensación fresca y se funde fácilmente con la piel. Contemplando la piel y sus necesidades en hidratación, corrección y por supuesto, su luminosidad!” Por lo que esta base no la recomendaría para pieles grasas ya que puede acentuar el brillo en la piel.

La primera vez que la usé, lo hice con el aplicador, tal cual las instrucciones “tap-tap” y a la cara. Así se saca, para mi gusto, mucho producto y quedé con una cobertura muy alta, eso sumado a que es un tono más oscuro para mi, no me copó mucho. Pero agarré el corrector True Match que es más claro, lo fundí con la base con una esponjita y solucionado el tema.

Ahora lo aplico mojando un pincel tipo lengua de gato y con eso regulo bien la cantidad de producto que quiero aplicar. Por lo general me gusta terminarlo con unos golpecitos de esponja para esfumarla bien y empujarla contra la piel.
No es una base larga duración, pero si se sella con polvo se extiende mucho más. La textura es muy liviana al tacto, no es nada pesada, pero sí tarda mucho en secarse.

En general, me parece que la fórmula es muy buena, especialmente para pieles secas como la mía. El tipo de aplicación es divertida y diferente, pero no creo que sume tanto más como para pagar como una base entera teniendo la mitad de producto solo por la presentación. Aunque sí tengo que admitir que el packaging es DIVINO, trae un espejo en el interior de la tapa y cuando se me termine el producto, seguro voy a ver cómo sacarle la esponja para llevar ondulines, pinza o algo así en mi cartera <3

¿La probaron? Comenten cómo fue su experiencia 🙂

7 Comments

    • Para pieles grasas es mejor bases matte, para no acentuar el brillo. La LUMI deja un acabado luminoso y no puede ser el mejor para estos casos. Tal vez te sirva la Pro-Matte, hay varios probadores en las perfumerías para que la mires 😉

  • Me encanta esa base! Tengo la piel mixta y dura horas intacta. Lo malo es que es muy poco producto y no es muy barata en comparacion con otras bases. Lo que hacen muchas youtubers es cuando se acaba, agregar a la esponjita la base lumi de botellita y asi ir recargando para usar siempre el packaging lindo.

  • Hola chicas ! Esperaba esta review (que está muy buena :D) ..he visto a varias youtubers probandola ..no voy a negar que es novedosa y el diseño es super lindo pero no creo que valga la pena para lo que sale acá. Las youtubers que he visto la compran a unos 13 dólares ..obviamente que si estuviera a ese precio pffff encantada voy a comprarla jajajaajaj (más porque tengo lo piel seca normalmente) ..pero creo que paso jajajaj

  • La tengo en tono 3.5 y la amo! Porque tengo piel muy seca y las bases matte (como están de moda ahora) me hacen ver la piel rererereeeeeseca.
    Estaba esperando que llegara la base pro glow, pero como sé que tranquilamente puedo esperar sentada a ver si algún día llega acá, está por ahora es mi favorita en el mundo ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *