Base Superstay Full Coverage de Maybelline

base superstay full coverage

Llegó finalmente (y bastante rápido) a nuestro mercado la nueva base Superstay Full Coverage de Maybelline. Como su nombre lo indica promete cobertura completa y una duración de hasta 24hs en la piel. Pero también promete un acabado mate, no transferir, no tener aceites ni tapar los poros y sentirse cómoda en la piel.

Con todas esas promesas parece ser el sueño del pibe.

Viene en 4 tonos y está en el entorno de los $600 pesos. El tono que yo elegí es el más claro: 120 classic ivory.

El packaging es muy lindo, la clásica botellita de vidrio de 30 ml, pero lo genial de la cuestión es que trae un dosificador lo cual nos ahorra andar volcando directo del cuello de la botella.

En cuanto a la fórmula si bien no demasiado espesa lleva un poco de trabajo lograr difuminarla bien con brocha, ya que quedan los trazos a medida que movemos la brocha. Hay que darle con garra y coraje sino queda despareja.

Usando una esponjita se hace un poco más fácil difuminarla pero también perdemos bastante cobertura así que será cuestión de probar y ver que les funciona mejor.

La cobertura

Hablando de cobertura, ¿será de cobertura completa?

Este es el resultado que obtenemos con una brocha. Si prestan atención verán que disimuló bastante bien los granitos de la frente y las ojeras (que estaban on fire ese día), pero todavía pueden ver mis pecas, o sea que full full la cobertura no es.

No es una base de la que aplicaría más de una capa ya que se vuelve muy pesada y notoria en la piel. Pero a la cobertura que nos da le sumamos un poquito de corrector y listo el pollo.

Acabado mate

Ahora vayamos a otra de las promesas: acabado mate. Pueden ver en la foto que matifica un poco pero no es una cosa de locos, de todas maneras se las ingenia para agarrarse de cuanto parche seco hay y dejarlo espantoso.

Yo tengo la piel grasa pero descubrí que algún parchecito más seco tenía gracias a que esta base quedaba prendida a ellos como teletubbie en cama de velcro.

Obviamente que para no empeorarla hay que darle suave con el polvo al sellarla para que no quede cakey y se note a la legua. PERO, y ahora viene un gran pero, no aguanta mate mucho tiempo, al rato ya empiezo a tener la piel medio grasa y la base se acumula en cada miserable pliegue de la piel (cresea).

En este sentido me resultó una base muy paradójica e indescifrable porque si me pongo mucho polvo queda con parches y hecha una torta pero si me pongo poco me queda cara de huevo frito y todas las creases del mundo.

Ah no no nenita, a mamá con esas cosas no

Incluso la probé con primer siliconado y baking a ver si evitaba el creasing y nada, seguía igual, maldita sea.

Color

Otro gran problema que tiene esta base es que oxida, y en general no me molesta demasiado pero esta señorita se pasa un poco de rosca.

Izq: Recién aplicada / Der: luego de 30 min

Como pueden ver la base arranca siendo más clara que mi mano y termina siendo más oscura, yo diría que oxida como 2 tonos. Esto es algo a tener en cuenta si la pensaban comprar sobre todo para las de piel más clara, si ven en la foto del antes y después, ya de entrada el color era un poquiiito oscuro para mí y con el pasaje del tiempo solo empeora.

En fin, la usé dos semanas enteras TODITOS los santos días usando diferentes polvos, primers, correctores a ver si de alguna forma lograba que me convenciera pero no.

De hecho un día que me levanté con mucha alergia y el acné muy enojado usé la dermablend 3d (reseña completa aquí) y sentí un alivio!, eso sí que es alta cobertura, control de grasitud y todas las cosas buenas de la vida.

Probablemente para la gente con piel normal la experiencia con esta base puede llegar a ser completamente diferente a la mía, por eso se la voy a pasar a Chechu para que la pruebe y les deje un pequeño update de lo que le pareció.

Por mi parte le digo Adiós, chau chau y gracias por nada.

 

5 Comments

  • Es tal cual como la describis yo me la compre con la promesa de que era full cover y que iba a aguantar mi gracitud en la zona T
    Hoy es la tercera oportunidad que le voy a dar. Las 2 primeras veces fueron un desastre empezando por el color que me molesta y mucho todo lo que oxida. Con brocha no la pude utilizar porque quede toda marcada y tercero es que al no poder ponerle mucho polvo en seguida te salen todos los brillos no controla nada. Hoy en esta tercera oportunidad la estoy usando con otro primer que me lo recomendaron y mucho para piel grasa… veremos que pasa porque con mis otros primers y otras base no de full covertura (igual esta no la llamaria full covergage) me anda bien.

    • Y bueno, cada uno tiene su experiencia. Varias personas comentan que les pasa lo mismo que a mi y varias dicen que la aman, será cuestión de cada piel y cada necesidad.

  • Hola como estas! Yo he tenido un problema con esta base (Tal vez tu me puedas dar algun consejo ya que soy nueva en el tema de maquillaje).
    Cuando fui a comprarla solo tenian el tester de los colores mas oscuros. Probe el tester mas claro que tenian que era el Classic Ivory y me quedaba oscuro por lo tanto la vendedora me recomendo el Fair Porcelain (En el frasco se veia apenas un poco mas claro que mi piel, y como todas las bases de Maybelline se me han oxidado decidi comprarlo) El tema fue cuando llegue a casa y pude finalmente probarlo… El tono era dos veces mas claro que en el frasco (Me queria morir). Opte por usar bases oscuras para mezclarla pero solo se torna anaranjada. Que podria hacer? Arreglarla con bronzers y coloretes? (Me da miedo que quede muy cargada) o abandonarla en el fondo de un cajon?

    Pd: Yo soy tono 180 en Revlon… Mira la difencia de tonos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *