Base Matte Ultra HD de IDI

base matte idi

Hace un tiempito la marca IDI sacó esta base Matte Ultra HD y en principio no me llamó demasiado la atención, pero Luzu le dió para adelante y como tengo la piel bastante grasa pensé que valía la pena probarla.

Ella

Viene en 3 tonos, trae 20gr y cuesta $369 en Farmashop. Se gana el premio de tener el peor packaging de la historia:

Viene en una botellita de plástico opaco que parece estar llena por la mitad que en mi opinión es bastante incómodo de usar. Prefiero toda la vida un pomo que se pueda regular cuanto sale y no tener que hacer tanto quilombo. Así que punto en contra por el packaging.

La fórmula

Es una base líquida con consistencia media, ni muy líquida ni muy espesa. Se difumina bien tanto con brocha como con esponjita y no noté que oxidara.

Pero, tengo que hacer un paréntesis, de primera me compré el color 02 (que era demasiado oscuro para mí) y no me gustó para nada. Luego compré el color 01 y me re gustó la cobertura, estoy casi segura de que el color 02 tiene menos cobertura que el 01, lo cual es muy raro, pero esa fue mi experiencia.

De todas formas la cobertura es modulable, se puede arrancar con una capa fina y lograr una cobertura media o agregar más y llegar a una cobertura alta. Los días que apliqué bastante no necesité usar corrector ni nada extra.

Otra cosa a tener en cuenta es que ambos tonos tienen un subtono muy marcado, la verdad que al ser solo 3 colores podrían haberlas hecho más neutras 🙄, tenés que tener la suerte que te sirva uno de los 3 tonos y aparte te funcione el subtono. Les recomiendo probar los testers antes de comprar.

Y el mate?

En cuanto a su promesa de ser mate son verdaderamente mate, creo que es la base más mate que probé, incluso tengo que tener cuidado de que no se me vaya la moto con el polvo al sellarla porque puede quedar muy acartonada.

Con el paso de las horas se porta precioso, aguanta la grasitud como una campeona y no pierde la cobertura. Al final finallllll del día se empieza a “romper” un poquito, pero la verdad que me soprendió muchísimo su buena duración.

Si tienen piel grasa estoy segura que la van a amar, si tienen piel normal a mixta pueden dejarla sin sellar y quedar con un acabado aterciopelado lo más bien. Ya si tienen la piel seca la veo más difícil, porque les puede acentuar las partes más secas y quedar demasiado visible.

En líneas generales me parece una excelente base, si la suerte las acompaña y alguno de los 3 colores (y su subtono) les queda bien se las súper recomiendo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *